Tu caja de compra


Tu caja de compra está vacía

Ver productos

Términos y Condiciones

El servicio de intermediación entre oferentes de productos usados para bebés y niños sobre el que versan los presentes términos y condiciones, es ofrecido por la empresa DeBuenaMano SPA, 78.011.788-5. (en adelante e indistintamente DE BUENA MANO o DBM), empresa con domicilio en comuna de Viña del Mar, Región de Valparaíso, representada legalmente por [nombre representante legal].

DE BUENA MANO o DBM es una empresa que nace con el objetivo de poder entregar una alternativa segura para poder comercializar productos usados para niños y bebés a través de un Sitio web vinculando a compradores y vendedores y tomando una serie de medidas respecto de la verificación de las condiciones y estado de los productos que se ofrecen a través de su plataforma, poniendo además a disposición de las personas interesadas en vender este tipo de productos un ambiente seguro y con medios de pagos seguros a efectos de disminuir los riesgos de fraude propias de las transacciones concertadas a través de Internet.

Para efectos de los presentes términos y condiciones en el presente título se desarrollan una serie de definiciones:

  • Comprador: Cliente de la empresa DE BUENA MANO que tiene interés en obtener productos para bebés o niños a través del sitio Web.
  • Vendedor: Cliente de la empresa DE BUENA MANO que tiene el interés de ofertar productos para bebés o niños a través del sitio Web.
  • Sitio Web: Sitio Web de e-commerce responsiva disponible en Internet que le permite a compradores y vendedores vincularse entre sí y realizar transacciones para la compraventa de productos usados para bebés y niños, en la que se encontrarán disponibles páginas para cargar, y publicar tus productos de segunda mano entre otros.
  • Usuario o Usuarios: La expresión usuario o usuarios se refiere indistintamente a compradores y vendedores.
  • Productos o Artículos: Bienes muebles orientados para niños de hasta 5 años y bebés no fungibles y reutilizables, tales como cunas, coches de transporte de los bebés, coches de porteo, juguetes, bicicletas, andadores, decoración, libros, artículos de porteo para el auto sin que esta enumeración sea taxativa.

DE BUENA MANO no permite la comercialización de artículos chupetes y productos masticables por bebés o niños, biberones, cubiertos, productos que tengan relación con la higiene, o cosas fungibles como comida productos con un deterioro visible y/o que el deterioro afecte su uso, productos en mal estado.

DE BUENA MANO ofrece el servicio de acceso a un Sitio Web que permite a sus usuarios realizar compraventa de distintos productos usados para niños y bebés en forma segura, verificando por un lado en forma visual que los productos se encuentren en buen estado y en condiciones de ser utilizados, poniendo a disposición distintos medios de pago para que los usuarios puedan realizar transacciones en forma segura. De esta manera DE BUENA MANO funciona como un intermediario, pero en ningún caso se dedica directamente a la comercialización de productos.

El servicio que ofrece DE BUENA MANO les permitirá a vendedores crear una cuenta y solicitar la publicación de un artículo o producto para niños o bebés en sencillos pasos. Una vez que el vendedor realiza la solicitud de publicación, DE BUENA MANO realizará una verificación de información de la publicación, revisando entre otras cosas que sea coincidente la descripción del producto con las fotografías acompañadas en la publicación, que el producto no se encuentre en el listado de productos prohibidos señalado en las definiciones, que la información de contacto del vendedor se encuentre completa, que visualmente el producto se vea en buen estado y con todas sus piezas y que en apariencia la oferta sea una oferta legítima. Una vez realizada estas verificaciones y en la medida de que el producto cumpla con buenos estándares de calidad e información completa, autorizará la solicitud de publicación y a contar de ese momento el artículo será visible en el sitio para potenciales compradores.

Los compradores tendrán la oportunidad de seleccionar productos entre las ofertas que se encuentren disponibles en el sitio Web, y tendrán la opción de añadir el producto a un carro de compras y pagar el artículo a través de medios de pago como Webpay.

A efectos de facilitar la comprensión de producto, DE BUENA MANO seleccionará una fotografía de portada del producto descriptiva del producto, obtenida desde los catálogos de fabricantes y otros stocks de fotografías disponibles en Internet. Las fotografías reales de los productos, entregadas a DE BUENA MANO por los vendedores, estarán disponibles en el detalle de la publicación, siendo obligación del comprador revisarlas en detalle a efectos de conocer el estado real del producto que adquiere por el Sitio Web.

Los dineros pagados a través del sitio Web quedarán en depósito en una cuenta de propiedad de DBM y serán transferidos al vendedor una vez que el comprador entregue una conformidad de recepción del producto o bien una vez que se haya vencido el plazo del comprador para realizar la conformidad de este.

En cuanto se realice una venta a través del sitio Web, DE BUENA MANO dará aviso al vendedor y le otorgará un plazo de 2 días hábiles para realizar el envío a través del proveedor de envíos o logística que DBM defina.

A contar de la recepción del producto, comenzará a correr un plazo de 2 días hábiles para el comprador para otorgar la conformidad de recepción de este. Dentro de este plazo el comprador podrá alegar la no recepción del producto o fallas o defectos de este. Vencido este plazo se entenderá que el comprador ha entregado una conformidad de recepción del producto en forma tácita.

Una vez recibida la confirmación de recepción del producto ya sea en forma tácita o expresa, DBM realizará una transferencia al vendedor, aplicando en este momento una comisión por la venta realizada a través del sitio Web, o los cargos que haya aceptado con relación al envío del producto.

En caso de disconformidad en la recepción del producto, el comprador deberá realizar la devolución del producto al vendedor en el mismo estado que haya recibido el producto en caso de que se haya recibido.
Con todo, esta devolución podrá realizarse únicamente en el caso de que el producto no cumpla con las características informadas en la publicación, sin que le asista al comprador el derecho a retracto contemplado en la ley del consumidor.

Finalizada la transacción DBM tendrá la facultad de realizar una evaluación post venta y de calificar e incluso abrir canales de calificación para que los usuarios tengan la oportunidad de evaluar a su contraparte en la compraventa concertada a través del sitio Web.

DE BUENA MANO realiza servicios de publicidad o intermediación, no comercializando productos en forma directa en ningún caso, cobrando comisiones a los vendedores que publican en el sitio Web.

1. Canales de comercialización

Los servicios prestados por DBM se prestan exclusivamente a través de su Sitio Web disponible on-line sobre las URL disponibles sobre los nombres de dominio:

    • Debuenamano.cl
    • Dbm.cl

Los servicios de DBM se prestan íntegramente en línea a través de su Sitio Web en el que los clientes podrán comprar y vender productos para bebés y niños hasta 5 años, pudiendo conocer de antemano calificaciones entregadas por otros usuarios.

A efectos de facilitar el proceso del pago de las compras y ventas concertadas por el sitio Web, DE BUENA MANO se encargará de recibir los pagos destinados a los vendedores en calidad de depositario, dineros que entregará oportunamente, una vez que el comprador haya dado la conformidad de recepción del producto o vencido el plazo.

2. Responsabilidades y Declaraciones

El cliente declara conocer que DE BUENA MANO no comercializa productos o artículos para niños o bebés en forma directa, y que los productos que figuran en esta Sitio Web corresponden artículos comercializados por terceros. 

Esta Sitio Web tiene por objeto únicamente poner en contacto a interesados en vender productos para bebés y niños con compradores de estos.

En consecuencia, en el caso de que exista cualquier problema, daño o responsabilidad con ocasión de los productos publicitados en DE BUENA MANO serán de responsabilidad del vendedor respectivo o de la persona que haya causado el daño conforme a las reglas generales de Responsabilidad Civil, pero en ningún caso de DBM.

Los usuarios frente a la ocurrencia de cualquier problema, tendrán la obligación de informarlo a DE BUENA MANO con el objeto de que esta pueda tomar las acciones que estime pertinentes siendo facultativas de esta, como por ejemplo bloquear a un usuario, anotar información respecto del problema en el perfil del usuario, publicar calificaciones negativas respecto de cualquier usuario del sitio Web, mediar entre los usuarios para resolver el problema sin que esta enumeración sea taxativa.

Los usuarios declaran que entienden que los medios de pago utilizados en DBM.cl, pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a DeBuenaMano SPA, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento, será de exclusiva responsabilidad de las empresa proveedoras de estos servicios y en ningún caso de DeBuenaMano SPA.

a) Limitaciones de Responsabilidad

DE BUENA MANO no se responsabiliza por el incumplimiento de los usuarios, de forma que, frente a cualquier problema con ocasión de una compraventa concertada a través del sitio Web, el cliente deberá dirigirse directamente en contra del usuario respectivo.

Además de lo anterior, para efectos de obtener la reparación de cualquier daño que pudiera haber sufrido algún usuario o algún tercero, deberá dirigirse directamente en contra de la persona que corresponda, liberando desde ya de responsabilidades a DE BUENA MANO.

De esta manera y sin que esta enumeración sea taxativa los usuarios liberan a DE BUENA MANO desde ya de responsabilidad en el caso de ocurrencia de los siguientes hechos:

      • En caso de que el usuario sufra cualquier tipo de daño.
      • En caso de recepción de productos defectuosos.
      • En caso de pérdida o extravió del producto.
      • En caso de robo del producto en el despacho.
      • En caso de cualquier incumplimiento o daño en los productos por parte del servicio de courrier o envío de producto, inclusive para el caso de que los usuarios hayan utilizado los servicios de envío recomendados por DBM.
      • En caso de sufrir cualquier tipo de fraude a través del sitio Web.
      • En caso de que un vendedor no acepte una devolución.
      • En caso de falta de pago de un producto.
      • En caso de la ocurrencia de cualquier tipo de fraude realizado por terceros a través del sitio Web.
      • En caso de que usuarios realicen calificaciones negativas infundadas.

3. Facultades especiales de DBM

DE BUENA MANO tendrá las siguientes facultades especiales:

    • Modificar los presentes términos y condiciones bastando un aviso a los usuarios a través de correo electrónico.
    • Modificar las comisiones establecidas.
    • No aceptar publicaciones que en concepto de DBM no cumplan con los estándares de calidad esperados.
    • Dar de baja productos y publicaciones.
    • Suspender y dar de baja a usuarios.

4. Respecto al derecho a retracto

Los usuarios en general y en especial los compradores declaran conocer que NO les asiste el derecho a retracto por productos comprados a través del sitio Web por tratarse de productos usados o de segunda mano, que podrán ser devueltos solamente en el caso que no coincida el producto con la descripción de este.

Así mismo los vendedores no tendrán derecho a retracto y en ningún caso podrán solicitar la devolución de las comisiones pagadas a DBM.

5. Compromiso de calidad y diligencia debida por parte de DE BUENA MANO, Post-Venta

DE BUENA MANO se compromete a entregar un servicio de calidad y en las condiciones señaladas en este documento, así las cosas, procurará:

    • Entregar una respuesta inicial a los requerimientos realizados por usuarios en el sitio Web en plazos de 48 horas hábiles.
    • Instar para que se cumplan los plazos.
    • Realizar revisiones en forma proactiva.
    • Tomar medidas para resguardar los datos personales de los clientes.
    • Entregar un trato cordial a los usuarios.
    • Mantener actualizado el sitio Web www.debuenamano.cl  y www.dbm.cl

6. Concursos

DE BUENA MANO se reserva la facultad de organizar concursos y entregar códigos promocionales en cuyo caso serán personales e intransferibles y los clientes deberán respetar la vigencia y las condiciones específicas de cada concurso que serán debidamente informadas por DE BUENA MANO en las comunicaciones relacionadas con cada uno de los concursos que organice.

En ningún caso el cliente le podrá exigir a DE BUENA MANO que organice concursos.

    • Entregar una respuesta inicial a los requerimientos realizados por usuarios en el sitio Web en plazos de 48 horas hábiles.
    • Instar para que se cumplan los plazos.
    • Realizar revisiones en forma proactiva.
    • Tomar medidas para resguardar los datos personales de los clientes.
    • Entregar un trato cordial a los usuarios.
    • Mantener actualizado el sitio Web www.debuenamano.cl  y www.dbm.cl

7. Canales de Atención al Cliente

DE BUENA MANO atenderá Postventa principalmente a través de sus medios de contacto disponibles en el sitio Web, siendo obligación del usuario reportar cualquier problema o solicitar cualquier atención primero por esta vía, debiendo identificarse al menos por su nombre, teléfono y correo electrónico.

DE BUENA MANO responderá las consultas realizadas en un plazo máximo de 2 días hábiles considerándose para estos efectos día hábil de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas excepto festivos.

DE BUENA MANO es el titular o bien cuenta con la autorización de uso de los titulares respecto de todas las imágenes, gráficas, fotografías, tipografías, códigos de fuente, códigos objeto, logotipos que conforman el sitio Web www.debuenamano.cl y www.dbm.cl 

Queda estrictamente prohibido al cliente o a cualquier usuario en general del sitio Web, realizar uso de cualquiera de estos intangibles sin la autorización expresa de DE BUENA MANO.

DE BUENA MANO declara además y sin que esta enumeración sea taxativa que es titular de los siguientes activos intangibles:

  • Nombre de Dominio “DEBUENAMANO.CL”
  • Nombre de Dominio “DBM.CL”
  • Signo distintivo “De Buena Mano”
  • Signo distintivo “DBM”

  • Mantener su información personal actualizada.
  • Leer las descripciones de los productos de su interés detenidamente.
  • Pagar los productos que compre a través del sitio Web.
  • Informar en el sitio Web la conformidad o disconformidad con la recepción del producto, en caso de que el cliente no se manifieste en este sentido en un plazo de 2 días desde la recepción del producto se presumirá que este se recibió correctamente.
  • Entregar información fidedigna a DE BUENA MANO, reservándose esta las acciones o la facultad de realizar las denuncias a los organismos respectivos en el caso de entrega de información falsa.
  • Entregar información veraz y actualizada respecto de los datos personales y en especial de los correos electrónicos de contacto.
  • Respetar la propiedad intelectual, industrial y otros intangibles de DE BUENA MANO.
  • Ser amable en el trato con los canales de atención al cliente.
  • Abstenerse de hacer cualquier publicación negativa en contra de DE BUENA MANO, debiendo resolver eventuales problemas que tenga con DE BUENA MANO directamente con esta o en subsidio en los juzgados competentes, debiendo resarcir a DE BUENA MANO por los daños que pudiere causar en su imagen o reputación cualquier publicación negativa por cualquier medio que hiciere el cliente, reservándose DE BUENA MANO desde ya el ejercicio de todas las acciones que pudieren corresponderle.

DE BUENA MANO se compromete a resguardar los datos personales del cliente, y a eliminar cualquier dato en caso de ser requerido por este, captando sus datos con el único fin de poder realizar las vinculaciones entre el compradores y vendedores.

Así mismo, se compromete a no solicitar mayores datos personales que aquellos estrictamente necesarios para el contacto, envío de productos y pago de los importes que correspondan a vendedores, o realización de eventuales devoluciones de dineros que correspondan a compradores.

Además de lo anterior, DE BUENA MANO podrá utilizar estos datos personales con el fin de realizar el envío de publicidad y ofertas relacionadas con productos para niños y bebés a través de e-mail marketing, además de realizar todo tipo de notificaciones relacionadas con el sitio Web, como por ejemplo la alerta de una nueva respuesta a consultas realizadas por algún usuario.

Para el caso de que un comprador decida comprar algún producto a través de el sitio Web, además faculta a DE BUENA MANO para entregar datos personales al vendedor con el objetivo que este pueda enviar el producto, como por ejemplo direcciones, números de contacto, nombre de contacto, correo electrónico, entre otros.

Además de lo anterior, los usuarios facultan a DE BUENA MANO para compartir sus datos personales con autoridades fiscales, semifiscales, judiciales, administrativas y policías en caso de ser requeridos por cualquier motivo.

Uso de Cookies

DE BUENA MANO declara que utiliza Cookies en su sitio Web, con el objeto de recabar información respecto del comportamiento del Cliente en este, con el fin de mejorarlo, así como para efectos de poder contactar nuevamente al usuario en el futuro a través de técnicas de Re-Marketing.

Cualquier dificultad o controversia que se produzca entre el cliente y DE BUENA MANO respecto del sitio Web, interpretación, duración, validez o ejecución de este contrato o cualquier otro motivo será sometida a arbitraje, conforme al Reglamento Procesal de Arbitraje del Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), vigente al momento de solicitarlo.

Las partes confieren poder especial irrevocable a la Cámara de Comercio de Santiago A.G. (CCS), para que, a petición escrita de cualquiera de ellas, designe a un árbitro de derecho de entre los integrantes del cuerpo arbitral del CAM Santiago.

En contra de las resoluciones del árbitro no procederá recurso alguno. El árbitro queda especialmente facultado para resolver todo asunto relacionado con su competencia y/o jurisdicción. 

Subir