¿Tienes dudas? Aquí encontrarás respuestas claras sobre cómo funciona nuestra plataforma, los procesos de compra y venta, envíos, publicaciones y más. Si no encuentras lo que buscas, escríbenos a [email protected]
Preguntas Frecuentes
1. ¿Qué es De Buena Mano?
De Buena Mano es un marketplace donde puedes comprar y vender (personas naturales) productos nuevos y seminuevos para bebés y niños de manera fácil, segura y sostenible.
2. ¿Cómo funciona la plataforma?
Los vendedores pueden registrarse, publicar productos y recibir pagos de forma segura. Los compradores pueden navegar, filtrar productos y realizar compras con confianza.
3. ¿Por qué elegir De Buena Mano?
Porque ofrecemos una plataforma intuitiva, pagos seguros, verificación de vendedores y una comunidad comprometida con la reutilización y la economía circular.
1. ¿Cómo vendo un producto?
Regístrate, sube fotos, describe tu producto y fija un precio. Una vez vendido, te notificaremos para coordinar la entrega.
2. ¿Cuáles son los requisitos para vender?
Solo aceptamos productos en buen estado, limpios y funcionales. No permitimos artículos dañados o que no cumplan con los estándares de seguridad infantil.
3. ¿Cuánto cuesta vender en De Buena Mano?
Aplicamos una pequeña comisión por cada venta exitosa para cubrir costos operativos y mejorar la experiencia en la plataforma.
4. ¿Cuánto tiempo tarda en venderse un producto?
Depende de la demanda y el precio. Para aumentar tus posibilidades, usa buenas fotos, descripciones detalladas y precios competitivos.
5. ¿Cómo recibiré mi pago?
Una vez que el comprador confirme la entrega, procesaremos tu pago el día viernes de esa semana a tu cuenta bancaria registrada.
1. ¿Cómo compro un producto?
Busca el artículo que necesitas, agrégalo al carrito y sigue los pasos de pago. El vendedor será notificado para coordinar la entrega.
2. ¿Cómo garantizan que los productos están en buen estado?
Los vendedores deben cumplir con nuestras políticas de calidad. Verificamos todas las publicaciones, revisando cada detalle para evitar incumplimientos.
3. ¿Qué métodos de pago aceptan?
Aceptamos pagos con tarjeta de crédito/débito y transferencia bancaria a través de nuestra plataforma.
4. ¿Puedo devolver un producto?
No, excepto que el producto no coincida con lo publicado en nuestra plataforma. Te invitamos a consulta la Política de Devoluciones antes de comprar.
5. ¿Cómo coordino la entrega con el vendedor?
Una vez realizado el pago, recibirás las indicaciones a tu correo para coordinar la entrega de forma segura.
1. ¿Es seguro comprar y vender en De Buena Mano?
Sí, contamos con verificación de usuarios, pagos protegidos para garantizar transacciones seguras.
2. ¿Qué hago si tengo un problema con una compra o venta?
Contamos con un equipo de soporte listo para ayudarte. Escríbenos a [email protected]
1. ¿Cómo es el sistema de envíos en De Buena Mano?
En De Buena Mano, tienes la opción de retiro a domicilio, donde comprador y vendedor se coordinan directamente y la otra opción es a través de ChileXpress.
Si selecciones la opción de envío a través de ChileXpress tienes que considerar los siguientes puntos:
Envíos sobredimensionados
Si un paquete supera los 70 cm en alguna de sus dimensiones o pesa más de 50 kilos, Chilexpress lo considera una encomienda “sobredimensionada” y aplica un costo adicional de $4.165.
Retiro Pick-Up
Puedes solicitar el servicio Pick-Up sin costo adicional. Esto significa que Chilexpress irá directamente a tu domicilio a retirar el paquete, para que no tengas que desplazarte a una sucursal.
Ajuste de envío
El valor del envío puede variar si el courier detecta diferencias entre las medidas que ingresaste y las que registra al recibir el paquete. En ese caso, la diferencia se descontará automáticamente de tu ganancia.
El servicio de envío se realiza a través de un courier externo (Chilexpress). Esto significa que De Buena Mano no interviene directamente en el proceso de transporte, y por tanto no se hace responsable de retrasos, daños o pérdidas ocurridas durante el traslado.
En caso de cualquier inconveniente, puedes contactar directamente al courier con el número de seguimiento que se entrega al momento del despacho.